Sherman Guity ya está de regreso en Costa Rica tras volver a hacer historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El paraatleta costarricense consiguió dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos, categoría T64.
El vuelo que traía a la delegación tica arribó una hora antes de lo previsto, pero por protocolos de seguridad se atrasó su salida del aeropuerto.
El motivo fue que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, subió al avión para felicitar personalmente al paraatleta, según dijo, lejos de la prensa y el escándalo.
Además, aprovechó para saludar al resto de la delegación paralímpica en el salón diplomática.
También tuvo como primer contacto a sus familiares, sobre todo el abrazo con su abuelita Ana María Guity, quien viajó desde Limón al mediodía para estar con su nieto.
“Yo le dije a usted que era valiente y que lo iba a lograr”, fueron las palabras de su abuela.
Sherman salió del aeropuerto por la puerta diplomática donde lo esperaban decenas de fanáticos al ritmo de “Limón está presente” y mucha presencia de la prensa.
“Supercontento y nada me esforcé bastante por este logro y este recibimiento es algo muy bonito, aquí me reciben siempre con este calor y de verdad el pueblo de Costa Rica siempre está apoyando y eso es importante.
“Ahora es preparar lo que sigue y entonces planificar lo que viene”, expresó a los micrófonos de Teletica Radio justo de montarse al vehículo descapotable que lo llevará en caravana por las calles de la capital.
La caravana pasará por lugares como Ojo de agua, pasando por la Panasonic, radial de Lindora, por Forum para salir a la ruta 27 rumbo a Parque La Sabana.
Se espera que arribe a Avenida Escazú, donde dará una conferencia de prensa aproximadamente a las 7 p. m.
Colaboró el periodista Leo Sandí.