El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol informó sobre las sanciones tras la fecha 19 del Torneo de Apertura.
El castigo más fuerte fue para el técnico de Pérez Zeledón, Horacio Esquivel, tras la expulsión del pasado jueves en el juego frente a Saprissa (1-2).
Este es el detalle de las sanciones:
Municipal Pérez Zeledón
Sancionar al director técnico Horacio Esquivel Rodríguez con 4 partidos de suspensión y ₡350.000 en total:
-1 partido de suspensión y una multa de ₡100.000 por protestar decisiones arbitrales.
-2 partidos de suspensión y una multa de ₡150.000 por protestar decisiones arbitrales después de su expulsión.
-1 partido de suspensión y una multa de ₡100.000 por no acatar la expulsión de manera inmediata, retrasando la reanudación del encuentro.
Sporting FC
Sancionar al jugador Walter Eduardo Cortes Pérez con 1 partido de suspensión y una multa de ₡70.000 por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
Club Sport Cartaginés
Sancionar al estadígrafo Paolo Jiménez Coto con 1 partido de suspensión y una multa de ₡100.000 por lanzar un balón desde el banquillo al terreno de juego para evitar la reanudación del encuentro.
Sancionar al club con una multa de ₡400.000, ya que uno de sus oficiales ofendió a la árbitra del encuentro. Asimismo, con base en el mismo numeral se apercibe al señor Leonardo Vargas Masis de que en caso de reincidencia en la conducta cometida, se le sancionará con la prohibición de ingreso a estadios por un partido.
Municipal Liberia
Sancionar al club con una multa de ₡200.000 por incurrir en conducta incorrecta por cuarta ocasión en la temporada.