Los diputados de la Comisión de Nombramientos recomendaron a Juan Carlos Pereira Jiménez para el cargo de defensor adjunto en la Defensoría de los Habitantes.
La elección se dio luego de tres rondas de votación y un ajustado margen, pues tres legisladores insistieron en que ninguno de los tres candidatos propuestos merecía esa recomendación.
En general, la elección no fue sencilla: en una primera ronda, tanto Pereira como Cristina Araya recibieron dos votos cada uno; sin embargo, las liberacionistas Dinorah Barquero y Katherine Moreira acabaron por cambiar de opinión para apoyar a Gloria Navas y Ariel Robles en la elección de Pereira.
La liberal Cynthia Córdoba, la oficialista Pilar Cisneros y el socialcristiano Carlos Andrés Robles insistieron en no apoyar ninguna candidatura.
Con ese resultado, la comisión enviará una recomendación de mayoría al Plenario Legislativo para que valore la elección de Pereira como defensor adjunto.
El hoy funcionario de la Defensoría tiene un bachiller en Ciencias Políticas y una maestría en Administración Pública.
El Plenario deberá someter a votación esa recomendación; o bien, elegir otro candidato o solicitar nuevas propuestas en caso de que no logre ponerse de acuerdo.