El presidente Rodrigo Chaves reaccionó este miércoles a la convocatoria que los diputados de la comisión especial que investiga las presuntas irregularidades en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobaron este martes.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario aseguró que le “es indiferente” si tiene que ir o no al órgano, pero que, en cualquier escenario, sería “perder el tiempo”.

“Me es indiferente. Es ir a perder el tiempo, porque esa no es una comisión que quiera producir nada. Es mi tiempo y el tiempo de los diputados, pero diay, a mí me pagan para hacer lo que haya que hacer, aunque a muchos no les guste”, sentenció.

La intención de una mayoría del órgano es que Chaves responda por la responsabilidad política que, según los diputados, tiene él en la situación actual de la institución, tanto en materia financiera como en temas como el hospital de Cartago, la crisis de especialistas o el caso “Barrenador”.

Otra moción en ese mismo sentido ya había sido aprobada el año anterior; sin embargo, la comisión dio marcha atrás poco después y la dejó sin efecto luego de las críticas del propio mandatario.

En caso de que esta sí prospere, el propio mandatario deberá anunciar si irá al Congreso o citará al órgano en Casa Presidencial.

WhatsAppTeleticacom