La esposa de Leonel Baruch, Yafit Ohana Beladel, dio su versión sobre las seis visitas que realizó a Casa Presidencial en el 2022.
Ohana, cónyuge del dueño del medio digital CRHoy, emitió un comunicado este viernes, en el que se refirió a las tres veces que se reunió con Rodrigo Chaves y otras tres con asesores, entre julio y octubre del año pasado.
“En cuanto a mis visitas a la Casa Presidencial, debo señalar que en ninguna de ellas se abordaron temas relacionados con mi divorcio o con mi situación personal, ni le pedí a nadie que interviniera en mis procesos de ningún modo”, dijo.
La expresidenta ejecutiva del PANI, Gloriana López Fuscaldo, aseguró en la Comisión de Derechos Humanos que un asesor del presidente Chaves la llamó por solicitud de este para pedirle especial cuidado con el caso de la custodia de los hijos del empresario y su esposa.
“En esas reuniones se conversó sobre temas que considero importantes, y estrategias que creo pueden implementarse, relacionadas con la tasa de empleo de mujeres en empresas y, concretamente, en la industria de la tecnología.
“Brechas en el acceso a la educación académica para niños de bajos estratos sociales, cómo mejorar la eficiencia en la recaudación de impuestos en general y de manera concreta en la importación, así como la tasa de VIH en Costa Rica y la manera de mejorar la legislación en la materia. Todo esto está debidamente documentado y en caso de ser requerido se brindará la información a las autoridades correspondientes”, finalizó.
Por esa supuesta injerencia del Gobierno en su disputa privada, Baruch denunció penalmente al presidente Chaves, al ministro de Comunicación y la presidenta del INAMU. Además, también denunció a su esposa y el abogado de esta.