La Fiscalía General ordenó el decomiso, este miércoles, de los teléfonos celulares del viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Ávila; el diputado socialcristiano, Leslye Bojorges, y otros tres funcionarios públicos en un caso por supuesto tráfico de influencias.
La investigación nació de informaciones recibidas durante las pesquisas del caso llamado “Madre Patria”, sobre aparentes fraudes registrales y legitimación de capitales. Por esa razón, se hicieron allanamientos en las oficinas del Consejo de Transporte Público y a un empresario autobusero de Alajuela.
Además, en la diligencia mencionada, le decomisaron el celular a la actual presidenta ejecutiva del IFAM, Marlen Luna, quien en algún momento de esta administración se desempeñó como directora de Migración y viceministra de Gobernación.
Otro dispositivo le fue incautado a una alcaldesa y a otro funcionario, cuyos nombres no fueron confirmados a Telenoticias.
“Como parte del caso ‘Madre Patria’, se dieron cinco decomisos de celulares a cinco personas diferentes, esto contando una orden del juez y también con dirección funcional del Ministerio Público. Es importante destacar que todas las acciones que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) siempre se hacen dentro del marco regulatorio de este país. En este caso, es una continuación o una ampliación del caso principal de ‘Madre Patria’”, detalló el director de la Policía Judicial (OIJ).
En el expediente del caso hay una serie de intervenciones telefónicas que fueron publicadas por Telenoticias, en las cuales uno de los imputados, quien es un empresario autobusero, menciona supuestas reuniones con un viceministro.
“Efectivamente, hoy me decomisaron los dispositivos celulares, es un caso que está en investigación y colaboraré con las autoridades en todo lo que necesiten durante el proceso”, aseguró Carlos Ávila, viceministro de Transportes del MOPT.
Este medio mantiene en trámite una consulta con el encargado de prensa de Bojorges para obtener una reacción del diputado. También se llamó al teléfono de Luna, sin embargo, no hubo respuesta.