La exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, llegó la noche de este jueves hasta los Tribunales de Justicia en Goicoechea para entregarse voluntariamente.
Esto luego de que la Sala III dejara en firme este jueves la sentencia contra la exdefensora y se girará una orden de captura en su contra.
“Simplemente, hay una orden de captura y doña Ofelia, respetuosa del ordenamiento jurídico, si ya un tribunal ordenó una orden de captura, lo lógico era venirse a entregar, porque hay personas que respetan el ordenamiento y no necesitan que le boten el portón o hagan un show en su casa para detenerla. Si lo que quería el presidente era de que la montaran en una perrera, pues se equivocó”, explicó Hugo Navas, abogado defensor.
Los magistrados declararon inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Taitelbaum, condenada a siete años y seis meses de cárcel por 29 delitos de uso de documento falso.
Con esta resolución, la también exdiputada de 75 años, debería ir a la cárcel para adultos mayores Vilma Curling para descontar la pena impuesta a inicios de enero anterior.
Taitelbaum fue denunciada en 2014, mismo año en que dejó su puesto como Defensora de los Habitantes, por haber utilizado el nombre y falsificado la firma de una costurera para cobrar asesorías a Tributación.