Casa Presidencial reaccionó este jueves por la noche a un comunicado emitido más temprano por la directora de las emisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual cuestionaba el trato que brindó el presidente Rodrigo Chaves a dos periodistas de esa casa de enseñanza.
La jerarca de las emisoras, Andrea Solano, aseguró que el actuar del mandatario atentaba contra la libertad de prensa.
Horas después, Casa Presidencial también envió un comunicado, en el cual rechazó las acusaciones emitidas por Solano y, más bien, dicen que la UCR difama al director de Información y Comunicación de Casa Presidencial, Luis Carlos Monge.
"El documento asegura que Monge, calificó las preguntas de los periodistas como 'mucha majadería'. En apego a los principios básicos del periodismo, deben rectificar que no fue el funcionario de Casa Presidencial quien dijo esa frase" dijo Casa Presidencial.
Por otro lado, negaron que Chaves no quisiera contestar las preguntas de los periodistas ni que hubo intimidación a la prensa por parte de los escoltas del mandatario.
"En la conferencia de prensa semanal y en todas las giras residenciales, hay total disposición del Presidente a responder consultas.
"Es falso que los escoltas rodearan e intimidaran a los comunicadores. En la conferencia de este miércoles pasado participó la misma cantidad de escoltas de siempre", acotó el comunicado.