Fabricio Alvarado aseguró que su partido, Restauración Nacional, no discrimina y asegura que "habrá espacio para toda la población" en caso de ganar la segunda ronda el primer domingo de abril.
Así lo aseguró la mañana de este lunes en las afueras de su casa, en Desamparados, luego de que su agrupación ocupa la primera posición del conteo del TSE con el 24,90% de los votos (501.071 sufragios).
Él disputará la segunda vuelta el Domingo de Resurrección ante el oficialista Carlos Alvarado, quien obtiene el 21,68% de los votos (436.383).
Ante una consulta sobre la posición de su partido con respecto a la población LGBTI -endurecida tras la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de DD.HH. a inicios de enero-, el candidato evangélico rechazó que en un eventual gobierno suyo habrá "descalificaciones" para este sector.
Aunque insistió en que si gana la presidencia cumplirá su promesa de campaña de sacar al país del Sistema Interamericano de Derechos Humanos al considerar que "se extralimitó" con la "soberanía" del país.
Incluso, en su discurso la noche del domingo aseguró: "(Este resultado) le dejó algo muy claro a los políticos tradicionales y es que nunca más se metan con la familia. Nunca más".
Por otra parte, Alvarado pidió a los costarricenses -a favor y en contra de su candidatura- no atacarse, en especial en redes sociales, donde afirma haber sido víctima de ataques personales.
Asimismo, el aspirante aseguró que si gana la segunda ronda echará mano de personas de otros partidos para que lo acompañen en el próximo cuatrienio.