Siempre se dice que los partidos por el tercer puesto suelen ser aburridos y que posiblemente no son tan recordados en la historia de los mundiales, pero en Qatar 2022 hay que hacer un cambio en le historia.
Una excelente Selección de Croacia se dejó el tercer lugar, mientras Marruecos se adueñó del corazón del mundo futbolero.
Los croatas guiados, una vez más, por Luka Modric pegaron primero, y como dice el dicho: el que pega primero, lo hace dos veces.
Eso sí, ojo que los africanos fueron un rival más que digno. Mostraron orden, equilibrio, garra, ímpetu, coraje... es que sin duda fue un Mundial histórico para ellos. Esta fue la primera vez que una selección africana disputa los siete partidos en una cita mundialista.
Joško Gvardiol (7') y Mislav Oršić (42') fueron los encargados de los goles.
El primero sorprendió por lo tempranero y el segundo fue un golazo, nada que hacer para el portero Bono.
La respuesta de los marroquíes fue rápida. Tan solo dos minutos después del primer tanto del primer golpe se repusieron con una anotación de Achrad Dari (9').
El segundo tiempo fue un partido más de control, pero siempre con el deseo de ir al arco rival de ambas selecciones.
La Croacia de Modric se deja un merecido tercer lugar en Qatar y Marruecos fue una gran sorpresa que deja múltiples enseñanzas para todos los amantes del balompié.
No fue el equipo más ofensivo, pero ciertamente, nadie, o casi nadie, los veía hasta donde llegaron. Mucho orden táctico, trabajo, equilibrio y una unión grupal increíble fueron clave en esta selección.