La gota es una enfermedad inflamatoria que ha afectado a millones de personas en todo el mundo y que provoca dolor intenso, hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones.
Para arrojar luz sobre esta afección y proporcionar información vital sobre sus causas, síntomas y tratamientos, este miércoles hablamos con el médico reumatólogo Mauricio Cordero (ver video adjunto).
La gota, también conocida como artritis gotosa, se caracteriza por el depósito de cristales de ácido úrico en las articulaciones, lo que desencadena episodios de dolor agudo, inflamación y enrojecimiento. A menudo, el dolor es tan intenso que afecta significativamente la calidad de vida de quienes la padecen.
La gota es causada por niveles elevados de ácido úrico en la sangre, lo que lleva a la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Estos cristales desencadenan los síntomas dolorosos de la enfermedad.
Los síntomas típicos de la gota incluyen dolor intenso, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones, comúnmente en el dedo gordo del pie.
Sin embargo, la gota también puede afectar a otras articulaciones como rodillas, tobillos, muñecas y codos.
Si tiene dudas o síntomas de gota, puede contactar al médico reumatólogo en sus redes sociales, Instagram: @reumamed y Facebook: Mauricio Cordero Reumatólogo.