Administración de San Carlos se apura para solventar deudas económicas con la Caja Costarricense de Social
Actualmente, las deudas del club con esta entidad superan los 2.000 millones de colones, con la mayoría han llegado a un arreglo de pago y realizan los abonos cada mes, pero este nuevo cobro de Caja supera sus límites, aseguro Luis Carlos Chacón, presidente del club.
Chacón asegura que el monto de la deuda, y los otros arreglos de pago que tienen con instituciones gubernamentales, los tienen viviendo momentos difíciles, pero confía en que esta situación no ponga en peligro la existencia del club.
“Espero que se va a resolver de buena, de buena forma para el bien del fútbol de Costa Rica, para el bien del club y siempre estoy optimista de que las entidades gubernamentales van a seguir apoyando”, detalló el dirigente.
En San Carlos están tratando de llegar a un arreglo de pago con las entidades, pero aseguran que no han podido arreglar con la Caja, y que por el momento es una gestión que están realizando en solitario y sin el músculo de la Federación Costarricense de Fútbol
Hasta el momento, San Carlos maneja arreglos de pago con la CCSS y otras instituciones como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Ministerio de Hacienda.