En un momento inesperado y a la altura de la tercera fecha del Clausura, Puntarenas es líder provisional y en la acumulada dejó el sótano.
Esto sucedió porque en el Lito Pérez los porteños le ganaron 2-1 a Santos y en este momento están empatados a 22 unidades con los santistas, mientras que Santa Ana se deja el farolillo con 20 puntos.
La primera parte del encuentro se tiñó de naranja. Los locales fueron superiores, aunque la primera de peligro fue de los de Guápiles. De haber entrado, tal vez todo habría sido diferente, pero no ocurrió.
De ese punto en adelante los primeros 45 minutos fueron un sufrimiento para los de Walter Centeno. El planteamiento de César Alpizar fue un enigma para sus rivales.
Se fueron los chuchequeros al descanso arriba en el tanteador 2-0. Al 13’ Miguel Ángel Sansores movió las piolas defendidas por Darryl Parker y al 37’ el otro arquero, Leo Moreira sacó largo y ganó arriba Sansores y Daniel Castrillo cerró para celebrar.
¡Ya el Puerto pone el segundo!🦈 pic.twitter.com/JeKZ83UZfS
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) January 18, 2025
Centeno movió su banquillo aun antes de que los equipos se fueran al descanso.
Tras los 15 minutos hubo un cambio de dinámica, ya que los visitantes pusieron nombres para buscar al ataque, pero no lograban incomodar a Moreira.
El trámite era muy cortado, con faltas constantes y cortes en el partido. Esto era positivo para las aspiraciones de los de la Perla del Pacífico, que con orden y pierna fuerte defendían su ventaja.
Al 83’ descontó Santos para ponerle emoción a los minutos finales. Julen Cordero llegó solo en al punto penal para el descuento.
¡Julen Cordero acerca al Santos! ⚽ pic.twitter.com/7MyVnm0bKk
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) January 18, 2025
El minuto 90 trajo una justa celebración en el Lito y una nueva realidad en la lucha por no perder la categoría.