27 personas, entre adultos y niños, se quedaron sin casa tras la caída de sus viviendas al cauce de un río.

Se trata de vecinos de la urbanización La Paz, en Los Guido de Desamparados, donde las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron que el terreno donde se encontraban las viviendas cediera y las casas cayeron al cauce del río.

Afortunadamente, desde el jueves de esta semana las familias habían desalojado las casas debido al riesgo de colapso y deslizamientos, por lo que solo hubo daños materiales.

Algunos pudieron sacar algunas de sus pertenencias, sin embargo, debido a la caída de sus casas al río, perdieron muchas cosas y además su lugar para vivir.

Los vecinos que perdieron sus viviendas denunciaron que la situación se pudo haber evitado, ya que desde hace meses había una propiedad que se estaba erosionando y se encontraba abandonada y que durante esta semana se terminó de lavar, generando un deslizamiento que se trajo abajo las casas de nueve familias.

En horas de la mañana otros vecinos trabajaban con palas y equipo para evitar que otras viviendas se vieran afectadas, ya que a esa hora continuaba el cauce del río muy elevado y el temor persiste de que el terreno continúe cediendo.

La escena en horas de la madrugada fue atendida por Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Fuerza Pública.