El Juzgado Penal de Pococí, en la provincia de Limón, ordenó tres meses de detención provisional para una menor de 17 años, sospechosa del delito de tentativa de homicidio calificado contra su madre, una mujer de 47 años.

La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía Penal Juvenil, sede Pococí, y busca garantizar el desarrollo del proceso judicial.

“A solicitud del despacho, la joven cumplirá tres meses de detención provisional, medida cautelar que es conocida como prisión preventiva en los procesos seguidos en contra de adultos”, indicó el Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com.

Los hechos con los que se relaciona a la adolescente ocurrieron el pasado sábado por la madrugada en Cariari de Pococí.

Según el informe preliminar de las autoridades, la menor habría atacado a su madre tras una discusión, luego de que la mujer le negara permiso para salir. 

La situación escaló cuando, presuntamente, la joven colocó pastillas en la bebida de su madre con la intención de dormirla. Sin embargo, la mujer se percató de esta acción, lo que derivó en un violento enfrentamiento.

En un intento de defenderse, la ofendida sufrió múltiples heridas, incluyendo la semiamputación de tres dedos, así como lesiones en brazos, piernas y rodillas. Actualmente, permanece internada en el Hospital de Guápiles, donde recibe atención médica especializada.

La Fuerza Pública decomisó un cuchillo de carnicería en el lugar de los hechos, el cual, presuntamente, fue utilizado por la menor para agredir a su madre.

El caso continúa en investigación.