Steven Godoy, de 36 años, aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), fue dado de alta del Hospital México hace cinco días, después de sufrir una agresión al término de la Gran Final entre LDA y el Club Sport Herediano el 27 de diciembre de 2024.

Aunque ya está en casa, las secuelas del ataque son evidentes y preocupantes, según relató su madre, María Edid Porras, a Teletica.com.

“Mi hijo ya está en la casa, pero es un proceso muy intenso y largo. Él no coordina al hablar, camina lento porque si se endereza rápido se marea y se descompone. No recuerda mucho y se enoja porque no puede recordar. A veces se acuerda, pero otras no, es algo complicado”, dijo Porras.

Godoy, quien sufrió un trauma cerebral severo, también enfrenta otros problemas de salud derivados de la agresión.

“Él no oye de un oído por el golpe que recibió. Los doctores le mandaron a sacar una cita con el otorrinolaringólogo, pero le dieron de alta diciendo que tenía una laceración que sangra constantemente. También le sangra un diente pero nos dijeron que lo llevaramos al Ebáis, y en neurocirugía le dieron una cita hasta febrero.

“Muchas personas nos dicen que cómo le van a dar de alta si no está bien, pero la verdad los médicos son los que saben de esto”, comentó su madre desde su casa en San Josecito de Alajuelita, San José.

A pesar de las dificultades, Porras agradeció que su hijo esté vivo, aunque admitió que el camino hacia su recuperación será largo y complicado, según le comentaron los médicos.

“No se puede dejar solo porque toma acciones, creyendo que puede hacerlas normalmente, pero no puede. Sin embargo, gracias a Dios está bien, pero es difícil”, expresó Porras.

La oficina de prensa del Hospital México confirmó a este medio que Godoy fue egresado del centro médico el pasado 02 de enero de 2025.

Una de las hermanas del ofendido presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Según testigos, uno de los policías encargados de la seguridad del evento habría sido el agresor.

“Una de mis hijas presentó la denuncia por lo que le ocurrió, nos dicen que hay videos de lo que pasó, pero no sabemos más. Lo que nos queda es seguir esperando para que se recupere bien”, agregó Porras.

La Policía Judicial indicó que el caso se encuentra bajo investigación.

Steven Godoy es papá de cuatro hijos que dependen de él, pero por sus complicaciones de salud, por el momento no puede trabajar.