El agente de bienes raíces asesinado en Escazú fue uno de los pioneros en los viajes a la Isla del Coco (ver video adjunto de Telenoticias).
El hecho ocurrió el 27 de febrero de este año cuando Carlos Jiménez Freer dormía en su casa en Trejos Montealegre de Escazú.
Según la investigación, el antisocial ingresó al cuarto de Jiménez, que se ubica en la segunda planta del inmueble y con un arma de fuego lo impactó en el abdomen.
El delincuente fue captado por varias cámaras de vigilancia minutos después de atacar al ofendido cuando se dirigía hacia la Ruta 27.
Carlos Jiménez fue un reconocido agente de bienes raíces y activista en pro de la naturaleza.
En la década de los 80 fue uno de los pioneros en los viajes a la Isla del Coco.
Según sus perfiles en redes sociales y profesionales, el ofendido estaba vinculado con la Fundación Pax Natura.
El OIJ aún desconoce el móvil del homicidio, aunque una de las líneas de investigación se dirige a establecer si tuvo o no relación con alguno de los negocios de bienes raíces.
Jiménez, de 75 años, estuvo hospitalizado varios días, pero falleció el 11 de abril debido a las lesiones provocadas con el arma de fuego.
La sección de delitos contra la integridad física y tránsito, solicita la colaboración de la ciudadanía, esto para identificar al antisocial, quien es de tez morena, de entre 25 y 30 años y de contextura regular.
Si tiene algún dato que permita la identificación y captura de este hombre, llame cuanto antes al centro de información confidencial del OIJ 800-8000-645.