Una violenta masacre sacudió la madrugada de este lunes la comunidad de Tejarcillos de Alajuelita, donde al menos seis hombres encapuchados, armados con fusiles AK-47, dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en vía pública, dejando como saldo a tres muertos y tres heridos.
El ataque ocurrió alrededor de las 2 a.m. y cobró la vida de un joven de apellido Macloud, de 24 años, quien recibió impactos de bala en la cabeza; un menor de edad de 17 años, también con heridas en la cabeza; y otro joven de apellido Castillo, de 21 años, con lesiones similares.
Dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que la tercera murió en el centro médico al que fue trasladado.
Según confirmó la Policía Judicial, otros tres jóvenes, de 17, 23 y 27 años, resultaron heridos con impactos de bala en la cabeza, espalda, muslo y mano. Estos fueron llevados por medios propios a la Clínica Solón Núñez para recibir atención médica.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia, mientras que una importante cantidad de oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantienen en la escena del crimen.
Las autoridades han iniciado las primeras diligencias para esclarecer el caso y dar con los responsables del brutal asesinato.
A la fecha, el OIJ contabiliza 44 asesinatos en el país, dos menos que a la misma fecha del año anterior.