El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía y Fuerza Pública arrancaron esta tarde la operación “Guardián” con el fin de frenar la violencia en los barrios del sur de la capital, especialmente en Alajuelita (ver video adjunto de Telenoticias).
En medio del inicio de la operación, la policía dio con una persona que podría ser uno de los encargados de trasladar dinero producto de la venta de drogas.
En uno de los retenes de la Fuerza Pública y el OIJ detuvieron un vehículo y tras la revisión encontraron rollos de billetes en bolsas plásticas con la leyenda “Los Gemelos”.
El perro de la unidad canina dio positivo en el dinero. Fiscales que acompañan el dispositivo llegaron al sitio para atender el caso.
La sospecha de la Fiscalía es que el sujeto podría estar trasladando dinero de una las organizaciones que lucha por las plazas para la venta de drogas en Alajuelita.
Según las autoridades judiciales en Desamparados, Hatillos, Alajuelita y otros puntos del sur de la capital, las organizaciones que están generando violencia están identificadas como “Los Lara”, “Los Myrie”, alias “Churro” y “Los Gemelos”.
Los operativos en la zona se mantendrán para intentar detener a ocho objetivos de la policía, quienes manejan la venta de drogas y estarían detrás de los asesinatos que han dejado incluso víctimas colaterales.