Pilotos que sobrevuelan la zona de Santa Ana, San José, donde desapareció una avioneta este lunes a eso de las 12:30 p. m., lograron verla en la parte alta del cerro Pico Blanco, en Escazú.

“Identificado ya el avión, está en el puro pico de la montaña, pero se están metiendo bancos de niebla; pero sí, ya lo tengo identificado. Se ve la parte roja de la cola”, manifestó uno de los pilotos que realiza la búsqueda.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, confirmó que, según reportes de otra aeronave, ahora saben que la TI-GER “está en tierra en la cima de Pico Blanco”. A pesar de esto, no se activó el ELT o Transmisor de Localización de Emergencia.

La Cessna 206 desapareció luego de salir de Barras de Tortuguero rumbo al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas, con seis personas abordo. Al parecer, debido al mal tiempo, intentó desviarse al Juan Santamaría.

La torre de control de la terminal perdió contacto con la aeronave cuando volaba por Santa Ana.

Marcos Castillo, director de Aviación Civil, dijo a Teletica.com que a las 12:30 p. m. se interrumpió la comunicación con el Radar.

“En estos momentos, la Cruz Roja Costarricense moviliza recurso al sector de San José, Santa Ana, Pico Blanco, referente a la alerta de la avioneta. Entre estos, personal de rescate en montaña, la Unidad Canina y socorristas”, indicó la benemérita institución.

Por el momento, se desconoce el estado de los ocupantes de la avioneta.