Buzos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan a Daniela Escobar dentro del mar en Sámara, Guanacaste.

La joven de 30 años está desaparecida desde la noche del pasado martes 15 de octubre, cuando salió de un bar de la zona en dirección hacia su casa. Hasta el momento, familiares, amigos y vecinos desconocen su paradero.

Según manifestó Jose Eduardo Flores, jefe Coordinador de la Unidad de Buceo de la Policía Judicial, la inmersión que realizarán este miércoles será cerca de Isla Chora para buscar pistas sobre Escobar al borde de la playa, en una formación coralina.

"Vamos a hacer algunas inmersiones en conjunto con voluntarios para intentar dar con alguna pista", dijo Flores.

Isla Chora es un pedazo de tierra de 40 mil metros cuadrados, está rodeada de arrecifes y tiene una playa blanca. Además, se ubica en la parte sur de playa Sámara y fue declarada Refugio Nacional de Vida Silvestre en 2002.

Daniela Escobar está desaparecida desde el 15 de octubre.

Las investigaciones de las autoridades se concentran también en el estero del lugar conocido como “Mala noche”, pues se presume que el día en que Escobar desapareció habría intentado cruzarlo cuando se dirigía hacia su casa, sin embargo, pudo ser arrastrada por la corriente debido a que el río estaba crecido y la marea estaba alta.

Víctor Escobar, hermano de la desaparecida, manifestó que, al dedicarle más tiempo al tema del mar y la playa, las autoridades han dejado de lado otras posibilidades en tierra y edificaciones.

“Es evidente que el OIJ no debe descartar ninguna posibilidad hasta que cuente con una pista creíble. Sin embargo, noto que, al dedicarle más tiempo al tema del mar y la playa, han dejado de lado otras posibilidades en tierra y edificaciones.

“Así como han concentrado recursos en la playa, deberían orientar más atención en tierra, especialmente en aquellas construcciones que se han señalado, al menos para descartarlas y brindar tranquilidad a la familia”, señaló Escobar.

Este caso también ha generado especulaciones debido a una discusión que Daniela Escobar tuvo con su pareja en el bar, poco antes de desaparecer.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.