La Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo, la mañana de este martes, a cuatro sospechosos vinculados con un asesinato.

Se trata de cuatro individuos de 19, 32, 38 (nicaragüense) y 40 años, quienes presuntamente participaron en un crimen ocurrido el 21 de mayo pasado en San Juan de Dios de Desamparados. Las identidades de los sujetos no fueron precisadas.

La víctima se trataba de un hombre de apellido Marín, de 30 años, quien se mantenía en un bar, cuado los supuestamente se dio una riña entre distintos sujetos.

Minutos después, el ofendido salió del local y en un momento determinado pasó una motocicleta, que le disparó en reiteradas ocasiones, según un comunicado de la Policía Judicial.

El agraviado fue trasladado a un centro médico, donde fue declarado sin vida nueve días después.

Los cuatro presuntos responsables de este hecho fueron aprehendidos en cuatro casas intervenidas; tres en Primero de Mayo de San Juan de Dios de Desamparados y uno —el de 19 años— en Caballo Blanco de Cartago.

Motociclista asesinado

El otro hecho que motivó un operativo simultáneo, la mañana de este martes, se dio el 26 de agosto anterior y corresponde al homicidio de un salvadoreño de apellido Álvarez, de 29 años, ocurrido en San Miguel de Desamparados.

Preliminarmente, se tiene que la víctima viajaba en una motocicleta junto a un menor de 16 años, cuando en un momento determinado, fueron interceptados por otra moto. Los ocupantes de esta última aprovecharon el momento para emprenderlo a tiros contra su objetivo.

Álvarez fue declarado sin vida en la escena a la llegada de la Cruz Roja Costarricense (CRC), mientras que el adolescente sobrevivió al incidente y fue llevado a un centro médico.

Tras varias diligencias, el Organismo de Investigación Judicial identificó e individualizó a los sospechosos de cometer el delito. Uno de estos era un menor de edad, quien se entregó la semana pasada a la Policía Judicial.

Con la meta de capturar al otro implicado en el crimen, la Policía Judicial irrumpió en dos viviendas en Tejarcillos de Alajuelita y Sector 7 de Los Guido de Desamparados.

No obstante, el objetivo de apellido Núñez no se encontraba en el inmueble y se mantiene en fuga.

En caso de que usted cuente con información sobre el individuo, puede brindarla la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.