Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a tres hombres, quienes figuran como sospechosos de ejecutar múltiples y violentos asaltos en gasolineras de Quepos y la Zona Sur.

Los sujetos, de 23, 25 y 33 años, fueron capturados durante tres allanamientos realizados este jueves, en casas de habitación ubicadas en los barrios San Francisco y Baidambu, en el sector de Daniel Flores, así como otra localizada en San Ramón Sur, en Páramo de Pérez Zeledón.

“A estos hombres se les relaciona con cinco causas ocurridas en el mes de mayo del presente año. Los sospechosos llegaron a las gasolineras a bordo de un carro, donde, bajo amenazas con arma de fuego y uso de la fuerza, lograron despojar a los dependientes de dinero en efectivo, teléfonos celulares y artículos personales, entre otros bienes.

“Los sospechosos para lograr su cometido actuaban en horas de la madrugada y los hechos se dieron en los cantones de Pérez Zeledón, Quepos y Buenos Aires”, indicó el OIJ.

Los robos ocurridos en Pérez Zeledón se dieron el 18 y 23 de mayo, y para esto los sospechosos utilizaron un automóvil Kia Picanto de color gris.

Según la Policía Judicial, el 23 de mayo, en apariencia, estas personas asaltaron de forma consecutiva tres estaciones de servicio en Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas.  

Durante los allanamientos de este jueves se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica por el aparente delito de robo agravado.