Una cámara captó la huida de los sicarios que asesinaron a un bebé de 10 meses y a una mujer en Aserrí (ver video adjunto de Telenoticias).

La balacera que acabó con la vida de un recién nacido y de una mujer de 36 años en barrio Santa Rita de Poás.

Según la grabación, a las 5:54:40 segundos de la tarde del jueves, os pistoleros dispararon por primera vez contra el vehículo conducido por Shirley Ulate Miranda.

Una persona que estaba cerca corrió a refugiarse. 18 segundos después, es decir, a las 5:54:58 p. m., accionaron las armas por segunda ocasión. Y la tercera vez que dispararon contra los ofendidos fue a las 5:55:08 segundos.

Luego salieron a prisa del lugar rumbo hacia Alajuelita y a unos dos kilómetros los sicarios abandonaron y quemaron el vehículo.

A las 5:57 p. m., en un vehículo particular, el bebé y su mamá fueron trasladados a la clínica de Aserrí.

De la investigación preliminar se desprende que el objetivo de los delincuentes era la conductora del vehículo.

Según las autoridades, la ofendida tuvo vínculos con actividades delictivas de uno de los grupos que se disputan el sur San José, conocido como “Los Myrie”.

La ráfaga de balas alcanzó al recién nacido, quien recibió dos impactos y murió en el Hospital de Niños.

Una mujer de origen peruano y de apellido Sánchez, madre del bebé, resultó herida en dos ocasiones y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

Este año hay un aumento en la cantidad de menores fallecidos producto de homicidios, ya que, según OIJ, se reportan 41 casos hasta el 31 de octubre.

En 2023, a la misma fecha, 38 menores fueron asesinados.

La policía pide a quien tenga información sobre el homicidio del recién nacido que se comunique a la línea confidencial 8000-8000-645.