Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas, Guanacaste, llevaron a cabo un allanamiento que culminó con la detención de un hombre de 34 años, sospechoso de asesinar a golpes a un conductor de una plataforma digital en Liberia.
Según las autoridades, el detenido estaría vinculado con la muerte violenta de un nicaragüense de apellido Ruiz, de 37 años, quien trabajaba como taxista informal.
Ruiz fue interceptado por varios sujetos mientras se desplazaba en su vehículo, un Hyundai i10, y fue brutalmente golpeado hasta perder la vida.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en la comunidad de Curubandé por vecinos que transitaban por el lugar en horas de la madrugada del viernes, específicamente a las 2:14 a.m., y quienes alertaron de inmediato a las autoridades.
Los sospechosos huyeron con el vehículo y el teléfono celular del fallecido.
Tras varias diligencias de investigación, el automóvil robado fue localizado este viernes al mediodía en el sector de Cañas, lo que permitió a los agentes del OIJ dar con el principal sospechoso.
“El allanamiento, efectuado a las 6:00 p.m. de este viernes, con apoyo de la Fuerza Pública, permitió la recolección de evidencias clave para el caso”, dijo la Policía Judicial.
El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.