Un trágico accidente ocurrió este sábado en Alajuela, donde una oficial de la Fuerza Pública perdió la vida tras ser embestida por un carro eléctrico. Según las autoridades, el conductor del vehículo manejaba bajo los efectos del alcohol.
El fatal suceso tuvo lugar a las 6:50 a.m. en la localidad de Rincón de Cacao, en Barrio San José de Alajuela. La víctima, identificada como Astrid Gómez Cruz, de 31 años, viajaba en su motocicleta cuando colisionó con el automóvil, falleciendo en el lugar del accidente.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que la oficial murió a causa del impacto.
"El conductor del vehículo, un joven de 21 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. Como consecuencia, quedó a las órdenes del Ministerio Público", dijo la Policía Judicial.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública lamentó la pérdida de la oficial, quien se dirigía a iniciar su jornada laboral en la delegación de Poás.
"Lamentamos comunicar el fallecimiento de una oficial de la Fuerza Pública por una colisión. Astrid Gómez Cruz, de 31 años, laboraba en la delegación policial de Poás, iba rumbo a iniciar labores, cuando se dio el accidente", indicó Seguridad Pública.
Astrid Gómez Cruz, oriunda de Limón, era madre de una joven de 11 años y un niño de cuatro años. Residía en Cacao de Tambor, Alajuela, y contaba con seis años y medio de servicio en la Fuerza Pública, a la que ingresó el 1.º de septiembre de 2018.
El caso quedó bajo investigación del OIJ.