Este jueves, familiares y amigos de Daniela Escobar, desaparecida desde el pasado 15 de octubre, se congregarán frente a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Nicoya, Guanacaste, para exigir avances en las pesquisas del caso.
La joven, originaria de Sámara, fue vista por última vez cuando salió de un bar en dirección a su casa, en Playa Sámara. Desde entonces, 36 días después, su paradero sigue siendo un misterio, aunque la hipótesis de las autoridades es que murió ahogada.
Sandra Salas, madre de Daniela, conversó con Teletica.com y expresó su profundo dolor e incertidumbre por la falta de respuestas.
“Hemos seguido buscando. Yo anoche llegué de Sámara y ahorita estoy en Tilarán, en mi casa, preparándome para la marcha que se va a realizar mañana frente al OIJ de Nicoya", dijo Salas.
La desesperación de la familia los ha llevado a organizar esta manifestación, que iniciará a las 9 a. m., con la participación de personas de Nicoya, Sámara, Torito, Tilarán y otras comunidades cercanas.
“No pueden dejar esta investigación así. Hay que seguir buscándola porque yo sé que a ella me le hicieron daño. Ella no está en el mar como dice el OIJ, yo sé que me le quitaron la vida, pero esto no se puede quedar así”, declaró Salas.
La hipótesis del director del OIJ, Rándall Zúñiga, sugiere que Daniela tuvo un accidente acuático, sin embargo, su cuerpo nunca apareció.
La marcha tiene como objetivo principal generar conciencia y movilizar apoyo para seguir buscando a Daniela.
“Necesito que me ayuden a encontrarla y saber qué fue lo que pasó. Yo no logro aceptar que mi hija no está con nosotros. Vamos a suplicarle al OIJ que investigue bien. Esto no puede quedar en misterio”, concluyó Salas, entre lágrimas.
Familiares, amigos y ciudadanos solidarios esperan que esta protesta motive a la Policía Judicial a intensificar los esfuerzos en el caso.