La costarricense Danishka Melina Sibaja Mejia, de 22 años, fue asesinada durante la madrugada del pasado viernes 5 de abril tras un tiroteo que hubo en su casa, ubicada en Knoxville, Estados Unidos.
Su mamá, Melba Mejía, conversó con Teletica.com y aseguró que está devastada por lo ocurrido, pero dice que luchará hasta que se haga justicia.
“Estamos muy mal todavía porque no hemos retirado el cuerpo, la tienen con muchos detectives y en examinación; sin embargo, creo que hoy quedará listo todo. A partir de que me den el cuerpo de ella, mi trabajo es luchar hasta el final para que se haga justicia.
“Estamos tratando de ir a recoger las cosas de ella al apartamento, pero las autoridades nos dicen que hay un desastre porque la escena que quedó es horrible. Sus oraciones son apreciadas”, comentó Mejía.
La mamá de Danishka agregó que planean hacer una ceremonia de celebración de la vida de su hija en Costa Rica.
Sospechoso
Un hombre, identificado como Latawyne Osborne, es investigado por la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía.
Las autoridades estadounidenses creen que todo el incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la joven, en Gilbert Lane; ahí, los oficiales encontraron múltiples casquillos de arma de fuego luego de que fueran alertados de que en el lugar hubo un tiroteo.
“Un día antes de su muerte, el 4 de abril, (Daniska) Mejía informó que fue víctima de una agresión sexual en una casa, en la cuadra 600 de Walker Street en West Knoxville, nombrando a Latawyne Osborne, de 39 años, como sospechoso”, indicó el Departamento de Policía.
Según informaron las autoridades del país norteamericano, después de continuar la investigación, Osborne fue acusado de violación, derivado del informe de Mejía del 4 de abril.
“Los detectives de la Unidad de Homicidios interrogaron a Osborne en referencia a la muerte de Mejía. La investigación sobre su muerte sigue en curso en este momento y Osborne permanece bajo custodia en el centro de detención Roger D. Wilson”, agregó la Policía de Knoxville.
Daniska trabajaba en un restaurante en Estados Unidos y tenía pensado volver pronto a Costa Rica.