Daniska Melina Sibaja Mejía, joven costarricense que fue asesinada en Knoxville, estado de Tennessee, Estados Unidos, será sepultada en su pueblo natal: La Fortuna de San Carlos, Alajuela.
Así lo confirmó su madre, Melba Mejía, a Teletica.com; además, agradeció por todo el apoyo y cariño que le han brindado muchos costarricenses ante los momentos difíciles que vive.
“Mi esposo y yo estamos gestionando todo aquí, porque yo no tengo ni un solo familiar y es difícil atender tantas llamadas y textos. Pero sí, le puedo decir que nosotros volaremos (a Costa Rica) con los restos de mi hija el 18 de abril y ya hoy escogimos la fecha para sepultarla en Sonafluca, en La Fortuna San Carlos, y eso será el día 21 de abril, si Dios así lo permite y no tenemos ningún contratiempo”, comentó Mejía.
El pasado viernes 5 de abril, Danishka fue encontrada muerta dentro de su casa en Knoxville y, según el Departamento de Policía de dicha ciudad, la tica fue asesinada en un tiroteo durante la madrugada.
“Vamos a hacer una ceremonia de celebración de vida de mi hija en Costa Rica”, agregó Mejía.
Las autoridades estadounidenses creen que todo el incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la joven, en Gilbert Lane. Ahí los oficiales encontraron múltiples casquillos de arma de fuego luego de que fueran alertados de que en el lugar hubo un tiroteo.
Un día antes de su muerte, el 4 de abril, la joven informó a las autoridades de que fue víctima de una agresión sexual en una casa y señaló a un hombre identificado con el nombre Latawyne Osborne, de 39 años, como el aparente responsable, de acuerdo con información brindada por el Departamento de Policía Knoxville.
Según informaron las autoridades estadounidenses, después de continuar la investigación, Osborne fue acusado de violación, derivado del informe de la costarricense.
La investigación sobre su muerte sigue en curso en este momento y Osborne permanece bajo custodia en el centro de detención Roger D. Wilson.