La Cruz Roja Costarricense (CRC) inició la mañana de este lunes el cuarto día de búsqueda de un hombre que fue sepultado por un derrumbe ocurrido en una mina en Las Juntas de Abangares.
En la escena se mantienen alrededor de 50 rescatistas, de acuerdo con el vocero de ese equipo de socorro, Minyar Collado.
Según el especialista en rescate, la persona se presume desaparecida y su estado no puede asumirse hasta que se logre dar con su paradero (vea video adjunto de Telenoticias).
No obstante lo anterior, Collado reconoció que las versiones preliminares apuntan a que el sujeto estaba en la parte externa de uno de los túneles cuando se presentó el derrumbe, el viernes de la semana pasada. Esto dificulta sus posibilidades de sobrevivir.
Las labores de búsqueda y rescate se llevaban a cabo con sumo cuidado, pues, debido al tipo de maquinaria, la cantidad de personas que trabajan en el sitio y la inestabilidad del terreno, existe un riesgo de una nueva emergencia.
El experto señaló que, si bien los perros especializados en búsqueda de personas han realizado "marcajes" de dónde se cree que está el hombre, al excavarse no se ha logrado ubicarlo.
Otro sujeto alcanzó a ser rescatado en este evento y fue trasladado en condición grave a la clínica de la localidad.