El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicó el cuerpo sin vida de un hombre en Esparza de Puntarenas la noche del miércoles, a eso de la 8:15 p. m.
Según el reporte de las autoridades, el cuerpo estaba prendido en llamas cuando lo encontraron oficiales de la Fuerza Pública a un lado de la vía. Dadas las condiciones en que lo encontraron y tras una revisión de la escena, el OIJ presume que el asesinato no se perpetró ahí, sino que el cuerpo fue puesto en el lugar.
La policía judicial maneja la hipótesis de que no habría pasado mucho desde el momento en que dejaron el cuerpo en el lugar y el momento en que fue encontrado,.
En el lugar, la policía no pudo identificar al fallecido, sin embargo, estiman que era un hombre que tenía en 30 y 40 años de edad. El fallecido tenía golpes en la cara.
Por ahora se desconocen las causas que mediaron en el hecho. El cuerpo fue llevado a Medicatura Forense para poder esclarecer la causa de su muerte y además poder identificarlo a través de los exámenes post mortem.