El Juzgado Penal de Limón ordenó este sábado un año de prisión preventiva contra Eddy Martínez Angulo, alias “Ailon”, sospechoso del crimen en que fueron asesinados una madre y su hijo en agosto pasado.
El juez determinó que al existir una alta probabilidad de que Martínez sea parte de un grupo criminal, así como el peligro de fuga, peligro para la víctima y peligro de obstaculizar el proceso, era pertinente acoger la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Adjunta de Limón.
La prisión preventiva, que ya fue apelada por la defensa del imputado, correrá desde el 16 de enero anterior hasta esa misma fecha del 2026.
Según las investigaciones, el detenido era el segundo al mando en la banda de Jonathan Pérez, alias “Tan”, quien lidera la zona y también es buscado por las autoridades.
La aprehensión se dio el jueves en vía pública, frente a unos apartamentos donde, al parecer, residía.
El operativo estuvo a cargo de investigadores de la Unidad de Recolección de Información Policial de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, en conjunto con funcionarios de investigación del OIJ de Batán.
“Ailon” es sospechoso de un triple crimen ocurrido en agosto del año anterior, en Santa Marta de Batán, en el que murió “Popeye”; su pareja sentimental, Yocelyn Rodríguez Berrocal, y el hijo de esta de 11 años, quien trató de defenderla.
La mujer estaba en casa de su mamá, con su hijo y su pareja, celebrando el cumpleaños, cuando varios hombres llegaron por un bananal y les dispararon en múltiples ocasiones. Los adultos murieron en el lugar, mientras que el menor falleció días después en el Hospital Nacional de Niños.
Por este homicidio también buscan a “Tan”, así como a un sospechoso de apellidos Pérez Sánchez.