La rápida acción de dos surfistas y los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas evitó una desgracia en playa Moín, Limón, la tarde del sábado.

Dos adultos mayores y un joven de 14 años estuvieron al borde de morir ahogados tras ser arrastrados por una corriente, mientras que lamentablemente un cuarto turista perdió la vida.

El rescate comenzó cuando la Estación de Guardacostas de Limón recibió una alerta urgente a través del 9-1-1. En menos de cinco minutos, la embarcación de guardacostas llegó al lugar.


En el momento del rescate, un surfista logró llevar a la orilla a uno de los bañistas, quien desafortunadamente fue declarado fallecido por la Cruz Roja poco después. Otro surfista se mantuvo en el mar con su tabla, brindando apoyo y asegurando la supervivencia de los otros tres vacacionistas hasta la llegada de los guardacostas.

Los rescatados fueron identificados como Reinaldo Camacho Ramos, de 65 años, Carlos Morales Molina, de 72 años, y un joven de apellido Grijalva, de 14 años. 

Tras ser llevados al muelle de Portete por los guardacostas, fueron evaluados por la Cruz Roja y se determinó que se encontraban en buen estado de salud, sin necesidad de atención médica adicional.