Dos grupos narco y sus ramificaciones se disputan territorio en el Barrio Fray Casiano y el Barrio Bella Vista, en el cantón central de Puntarenas.

Las labores de inteligencia que realiza Fuerza Pública y las autoridades judiciales han permitido identificar a varios supuestos líderes de organizaciones criminales que están operando en el cantón central de Puntarenas.

Además, hay subgrupos que operan para esas dos organizaciones como Guayacanes, Los Búhos, Los Ungas en Barranca y Los Picachú en el barrio 20 de Noviembre.

“Hemos detectado un aumento en la violencia, eso nos preocupa y nos ocupa, hemos fijado objetivos de persecución y estamos trabajando conjuntamente con Fuerza Pública, generalmente son bandas que se dedican al tráfico local de drogas, pero que quieren extender sus tentáculos”, explicó Carlo Díaz, fiscal general.

El viernes anterior, varias unidades del Ministerio de seguridad y el OIJ ingresaron a estos barrios para identificar a miembros de estas organizaciones.

Incluso, el jefe de la Fuerza Pública en ese cantón, Randall Picado, mostró a los fiscales parte de los territorios que han recuperado en esos mismos barrios.

Como parte de dicho operativo detuvieron para revisión a uno de los supuestos líderes, a quien le decomisaron una importante cantidad de dinero en efectivo.

La provincia de Puntarenas registra 11 homicidios, casi todos por ajuste de cuentas, en lo que llevamos de este 2023.