Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, destacados en la Operación Soberanía, lograron incautar 45 paquetes de cocaína que estaban ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor en Moín, Limón, con destino a Amberes, Bélgica.

Gracias a labores de perfilamiento y análisis, los agentes detectaron que el contenedor presentaba irregularidades, lo que los llevó a activar de inmediato los protocolos de revisión.

Durante la inspección, encontraron los paquetes de droga estratégicamente escondidos en el compartimento de refrigeración.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este caso, que sigue bajo investigación por las autoridades correspondientes.

El viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, destacó la importancia de este hallazgo y reafirmó el compromiso de Costa Rica con la lucha contra el narcotráfico internacional.

"Es el compromiso que adquirimos con nuestros socios en Europa, y es el trabajo que hacemos día con día en Costa Rica", señaló Jiménez.

La droga quedó a las órdenes de las autoridades judiciales.