El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró un túnel dentro de una casa, ubicada en Siquirres, Limón, que era utilizado para robar combustible de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La diligencia policial se realizó este miércoles, luego de que el martes por la madrugada las autoridades detuvieran un microbús cargado con estañones de gasolina, en un operativo policial realizado en Siquirres y Matina.

El vehículo, que fue intervenido tras una alerta ciudadana a Recope, viajaba con 2.600 litros de combustible y quedó decomisado, mientras que los dos sospechosos de transportarlo fueron detenidos por el aparente delito de robo y transporte ilegal de combustible.

“Como parte de las diligencias, se coordinó con el Juzgado de la zona para allanar el inmueble de donde salió el vehículo y fue así como se descubrió un túnel de cinco metros de largo, una manguera de aproximadamente 10 metros de largo, con manómetro y múltiples recipientes que contenían, en total, 1.500 litros de gasolina y Diésel”, indicó Recope.

Durante el 2024, a Recope le han sustraído 2.6 millones de litros de combustible del poliducto, lo que equivale a 81 cisternas.

La institución recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, la población puede denunciar a la línea 1002, que es gratuita y confidencial.