“Eso le corresponde al Ministerio Público resolverlo”, esa fue la respuesta que dio el exgerente financiero de Cooperservidores, Santos Lozano Galindo, a un equipo de Telenoticias que le cuestionó qué tenía que decirle a los clientes que perdieron sus ahorros tras el aparente fraude y estafa ocurrida en la entidad financiera.

Tal y como se aprecia en el video, Lozano Galindo se limitó únicamente a esas declaraciones, mientras salía de la audiencia de este sábado ante el Juzgado Penal de Hacienda, en donde quedó en libertad junto con otros tres imputados en el caso Coopeservidores.

Se trata de Oscar Hidalgo, exgerente de Coopeservidores y los hermanos Mora Arias (coordinadora de Coopefenix RL y Representante de SCLA).

Aunque la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos estaba pidiendo al juzgado prisión preventiva para los cuatro, este les impuso otras medidas cautelares.

De acuerdo con información brindada por el Poder Judicial, las medidas impuestas son: impedimento de salida del país, firmar una vez al mes y la entrega del pasaporte durante un año.

Los otros siete imputados quedaron en libertad y sin medidas cautelares.

Las autoridades están investigando los presuntos delitos de administración fraudulenta y estafa mayor. También se investiga la desviación de más de $600 mil dólares.