El diputado Fabricio Alvarado se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este jueves, cuando se dirigía a dejar a sus dos hijas a la escuela.

Tanto el congresista del Partido Nueva República (PNR) como sus familiares están fuera de peligro, aunque deben ser valorados por el personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC), como lo confirmó su despacho ante una consulta de Teletica.com.

Un equipo de este medio logró constatar que Alvarado, de 50 años de edad, estaba estable, sin golpes de consideración, mientras se encargaba que sus hijas de 14 y 10 años fueran revisadas.

El incidente se dio en la avenida 10, en San José. La oficina del dos veces candidato presidencial apuntó que este fue colisionado por un vehículo dorado que en apariencia se saltó un alto en una intersección; situación que deberá ser corroborada.

Lo anterior provocó el vuelo del carro en el que viajaban el legislador y sus allegadas.

A la escena se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito, la Policía Municipal de San José e, incluso, personal de seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quienes mantuvieron al parlamentario y sus acompañantes en una oficina de la División Marítimo Portuaria, a la espera de que fueran atendidos por la Cruz Roja.

El vocero de este último equipo de rescate, Ricardo Arias, indicó a Telenoticias que en el lugar se atendieron cuatro pacientes. Todos estaban estables, con buen estado de salud. A la llegada de los socorristas, todos los pasajeros habían logrado salir de los autos por sus propios medios.

Posteriormente, se confirmó que Alvarado y sus hijas fueron traslados al Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).