Tras el ataque armado contras dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Tirrases de Curridabat, que acabó con la vida de uno de ellos, el fiscal general, Carlo Díaz, aseguró que “no se puede seguir con reuniones de buenas intenciones” ante la severa crisis de seguridad que atraviesa Costa Rica.
El jerarca criticó la falta de acciones concretas para detener la ola de homicidios en el territorio nacional. Sobre ese tema, hizo referencia al encuentro de los tres poderes de la República, este martes en Casa Presidencial, que fue convocado por el presidente Chaves.
“Yo lo dije ayer (martes), fue una reunión de puras intenciones, nada más, no se propuso ni siquiera darle una bicicleta a Fuerza Pública, tampoco se le ofreció nada al OIJ y mucho menos al Ministerio Público, evidentemente hacen falta recursos, pero las buenas voluntades no van a frenar esta lucha contra la delincuencia, tiene que haber una inversión por parte del Gobierno en patrullas, inversión en seguridad, porque ya ustedes han visto que hay homicidios que se cometen con vehículos y no logramos la detención de esos vehículos en zonas que están congestionadas, ¿qué significa eso? Que no hay presencia policial, entonces, tenemos que invertir en seguridad, sino esto va a seguir y va a proliferar”, señaló Díaz.