Múltiples casquillos de balas disparadas desde una pistola nueve milímetros (mm) fueron recabados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana del miércoles, en la escena del crimen de un menor de 9 años.
Estos indicios fueron levantados y enviados a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se espera encontrar algún elemento que permita esclarecer el hecho.
La recolección se desprende del informe preliminar de la Policía Judicial, circulado la mañana de este jueves.
El reporte da cuentas de que un proyectil de ese mismo arma de fuego fue el que le dio en la cabeza al menor, identificado como Kilian Ramírez Madrigal. El niño perdió la vida en el sitio.
Lo anterior, en medio de una serie de tiros efectuados contra la vivienda en la que dormía la víctima, en Tejarcillos de Alajuelita.
Ese evento, en apariencia, fue protagonizado por un hombre de apellido Calderón, conocido como “Chavo”, quien tuvo una riña con uno de los ocupantes de la vivienda y, posteriormente, regresó para dispararle a la estructura, según un comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) al efectuarse su detención en una vía pública del cantón josefino.
Actualmente, ese individuo está a las órdenes de la Fiscalía de Hatillo de San José, que deberá determinar su situación jurídica.
El Ministerio Público informó que Calderón fue indagado —es decir, puesto en conocimiento sobre la prueba que se tiene en su contra— la mañana de este jueves. Ahora, el órgano acusador valora si pedirá medidas cautelares para que “Chavo” descuente mientras se le investiga en el expediente 24-002011-0053-PE.
Mortal desquite
Un sujeto de apellido Taylor, de nacionalidad nicaragüense y de 61 años de edad, fue asesinado en su vivienda la tarde del miércoles, también en Alajuelita.
La víctima en apariencia había tenido un altercado con su asesino la noche del martes.
A eso de las 2:46 p. m., este último se dirigió hasta la casa del ofendido y lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza y el cuello. Producto del golpe, Taylor perdió la vida en el lugar.
El responsable del hecho huyó y ahora se lleva a cabo una investigación para dar con su paradero.