El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha desplegado un operativo denomiado 'Caribe 2.0' en la región de Batán para capturar a 20 personas asociadas a la banda liderada por Jonathan Pérez, conocido como “Tan”. 

Esta operación replica el modelo de intervención utilizado en Limón meses atrás, con  80 agentes que estarán en la zona durante varias semanas para desarticular estructuras criminales.

Entre los objetivos más importantes de la operación se encuentra Pérez, alias “Tan”, quien según el director del OIJ, Rándall Zúñiga, ya habría salido de la zona. También se destaca la figura de alias 'Ailon', Eddy Martínez, considerado el segundo al mando de la banda.

Además de estos dos individuos clave, el operativo busca a otras 18 personas con órdenes de captura, todas ellas relacionadas con delitos contra la vida y narcotráfico. 

Las autoridades estarán vigilando de cerca los puntos de venta de drogas en la región con el fin de afectar las actividades ilícitas de la organización.

Este operativo, respaldado por fuerzas policiales y otras entidades, es parte de los esfuerzos para frenar la expansión de bandas criminales en la zona y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según datos oficiales, casi medio centenar de homicidios se han registrado en Batán en los últimos tres años.

Los hechos más recientes incluyen el crimen de un policía y el ataque a una delegación policial.