Uno de los pilotos que sobrevoló el cerro Pico Blanco, en Escazú, San José, donde se accidentó una aeronave tipo Cessna 206, narró lo que logró observar desde las alturas.
“Se ve la mancha roja (de la cola de la aeronave) ahí metida dentro de la selva. Está en el puro pico de la montaña, por 50 pies no la brincó. Estoy encima del avión en este momento, pero hay una capa densa de las nubes”, describe el piloto.
La emergencia ocurrió este lunes, a eso de las 12:30 p. m., luego de que la aeronave perdiera comunicación con la torre de control.
“Identificado ya el avión, está en el puro pico de la montaña, pero se están metiendo bancos de niebla; pero sí, ya lo tengo identificado. Se ve la parte roja de la cola”, manifestó otro de los pilotos que colaboró en la búsqueda.
Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, confirmó que la aeronave está en tierra en la cima de Pico Blanco.
La Cessna 206 desapareció luego de salir de Barras de Tortuguero rumbo al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas, con seis personas abordo. Al parecer, debido al mal tiempo, intentó desviarse al Juan Santamaría.
Por el momento, se desconoce el estado de los ocupantes de la avioneta.
“A la 1:30 p. m., un helicóptero indicó que había logrado tener contacto visual con la avioneta, que se encontraba en la cima de una de las montañas de esta zona y estamos a la espera de que personal nuestro logre tener acceso al lugar para determinar si hay sobrevivientes e iniciar labores de extracción si fuera el caso”, comentó Jim Batres, de la Cruz Roja.
El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense movilizan sus recursos al sector. Entre los funcionarios, hay personal de rescate en montaña, la Unidad Canina y socorristas.