En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 39 incendios estructurales, y en la primera semana de este 2025 ya se lamenta una víctima mortal.

Héctor Chaves, director de Bomberos, expresó su preocupación y asegura que este caso se dio muy pronto.

“Es muy anticipada esta muerte, podríamos superar la cifra de 15 personas fallecidas durante el 2024, que murieron directamente por un incendio”, dijo Chaves.

El fatal suceso ocurrió el pasado martes 7 de enero en Las Parcelas de Ángeles, en Parrita, Puntarenas.

La víctima fue un adulto de 70 años, quien quedó atrapado en su vivienda en llamas. A pesar de ser trasladado al centro médico, falleció debido a las graves quemaduras que sufrió en el 70% de su cuerpo.

 “En este caso, la única salida de la residencia estaba obstruida por una moto, lo que dificultó la evacuación. Además, la ausencia de detectores de humo impidió una alerta temprana que hubiese permitido salir a tiempo.

“Es fundamental contar con detectores de humo en las viviendas. Estas herramientas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte durante un incendio”, comentó Chaves.

Bomberos pide a las personas no solo instalar equipos de seguridad en sus hogares, sino también a mantener accesibles las vías de escape, a fin de evitar tragedias como esta en el futuro.