Diferentes momentos en carretera donde por descuidos o conductas peligrosas se pone en riesgo la seguridad de conductores han sido grabados en video.
El último ocurrió este martes cuando un vehículo de medicatura forense viajaba con sentido hacía Alajuela, cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y otro conductor captó el momento cuando se abren las compuertas de la parte de atrás del vehículo.
Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que fue a causa de una falla mecánica que las puertas cedieron y se abrieron y no se debió a un error humano.
Además, un descuido sucedió en la entrada a la pista General Cañas a la altura de San Joaquín de Flores, cuando un tráiler que transportaba chatarra salió hacía su destino con las compuertas que contienen la carga completamente abierta.
En el momento que el conductor y otras personas se percatan de lo sucedido el camión comienza a retroceder en medio de una cuesta.
Sumado a esto, en redes sociales como Tiktok o Instagram, se ha hecho popular grabar mientras se conduce en motocicleta, otra tendencia que ya llegó a nuestro país es pasear con mascotas mientras se conduce la moto. Un usuario compartió el momento cuándo manejaba por circunvalación y es detenido por oficiales de Tránsito.
Por otro lado, otro conductor también en circunvalación conduce su motocicleta transportando una lavadora en la parte de atrás de la misma.
Policía de Tránsito señala que, pese a que en la ley como tal no se señalan estos puntos en específico, por distracción mientras conduce en el caso de las mascotas o en el caso de la carga que las dimensiones son más grandes que el vehículo, los conductores se arriesgan a una multa desde los ₡124 mil hasta los ₡368 mil.