Seis personas fueron detenidas por la Fiscalía Adjunta de Limón la tarde del miércoles en Barbilla de Batán de Matina, por su aparente participación en un triple homicidio.
Una llamada anónima alertó sobre la presencia de los sujetos en una casa. El reporte los relacionó con el crimen de un hombre de apellido alias "Popeye" el 24 de agosto pasado, del que fueron víctimas colaterales Yocelyn Chacón y su hijo Ian, de 11 años.
Los aprehendidos son de apellidos Row, López, Vásquez, Cordero y Álvarez, así como un menor de edad, cuya identidad fue protegida. Todos fueron capturados cuando intentaban huir del sitio (vea video adjunto de Telenoticias).
En el allanamiento realizado por el Ministerio Público además encontraron importantes cantidades de marihuana y clorhidrato de cocaína, así como dinero en efectivo.
También decomisaron equipo necesario para preparar y empacar droga para la venta, así como una moto que usada en un robo el fin de semana anterior.
Para desarticular la estructura que se sospecha ordenó el crimen, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intervino 33 puntos el 27 de agosto pasado en Limón, Matina, Siquirres, Guácimo y La Cruz. En esa ocasión se detuvieron 30 personas.