El sospechoso de matar a balazos a su vecino, dentro de un condominio en Escazú, San José, irá a juicio.
Así lo confirmó este martes el Ministerio Público, al informar que el Juzgado Penal de Pavas acogió la petición planteada por la Fiscalía.
“La Fiscalía de Pavas consiguió que se ordenara la apertura a juicio en contra de un hombre de apellido Ramírez, quien fue acusado por el Ministerio Público por un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Otoniel Orozco Mendoza.
“La petición fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad, tras realizarse la audiencia preliminar. Ahora el expediente se trasladará al Tribunal Penal, instancia que debe agendar una fecha para la realización del debate”, indicó el Ministerio Público.
Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el lunes 3 de junio de 2024, a las 7 a. m., en un condominio en Guachipelín.
Al parecer, el imputado y la víctima tuvieron una discusión afuera de la casa de ambos y, en un momento dado, el sospechoso sacó un arma de fuego y le propinó al menos 14 disparos en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte en el lugar.
El caso corresponde al expediente 24-000886-0053-PE.