Un sujeto armado entró, la noche del martes, a una casa en La Cuesta de Corredores y mató a balazos a dos de sus ocupantes.
El hecho se dio a eso de las 9:40 p. m., de acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los ofendidos fueron identificados con el apellido Gutiérrez, de 34 y 42 años de edad. Estos no tenían ningún parentesco.
El primero de ellos alcanzó a ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Ciudad Neily, donde falleció poco después del ingreso. Presentaba heridas en la cabeza, el rostro y la espalda.
La otra víctima fue llevada a un centro médico a bordo de un vehículo particular, con heridas de bala en uno de sus tobillos, el muslo izquierdo, el brazo derecho y el pecho. No obstante, este murió de camino.
En la escena se recolectaron múltiples indicios balísticos que fueron ahora remitidos a los laboratorios del Departamento de Ciencias Forense de la Policía Judicial, en San Joaquín de Flores.
Los cuerpos, en cambio, fueron levantados y trasladados a la Sección de Patología Forense, en el cantón herediano, donde se les practicó la respectiva autopsia.
Cadáver en carro
La madrugada de este jueves, el Organismo de Investigación también debió atender el homicidio de un joven de 21 años, de apellido Angulo.
El hecho se dio en la urbanización Trópico II, en el barrio San José de Alajuela, poco antes de las 3 a. m.
Vecinos reportaron haber escuchado una balacera, por lo que al lugar se desplazó personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) y la Fuerza Pública.
Una vez en el sitio, estos hallaron el cuerpo de un hombre a bordo de un automóvil. El sujeto fue declarado fallecido en el lugar por los rescatistas.