El agricultor que asesinó a su esposa y luego se quitó la vida, solía ser violento con la víctima, según contaron familiares de los fallecidos.

Una relación de más de 30 años terminó en tragedia para Jenny Bastos Soto y Elvis Bolaños Herrera, así como para sus familias (ver video adjunto de Telenoticias).

Cerca de las 6:30 a. m. una hija de la pareja ingresó con una tía a la vivienda del matrimonio ubicada diagonal a la iglesia de Sabanilla de Alajuela.

Las mujeres encontraron los cuerpos de Jenny y su esposo, quienes presentaban un disparo en la cabeza cada uno.

La teoría del OIJ es que se trató de un femicidio y suicidio, ya que, según familiares de los fallecidos, el hombre solía tonarse violento cuando tomaba licor.

“Ella muy buena, todo el tiempo trabajó, desde que se casó, pero tuvieron muchos altibajos, como todo matrimonio, pero él con guaro era muy loco, él era muy trabajador, pero cuando se tomaba tenía problemas”, dijo Nazira Soto, tía de Jenny.

El violento hecho provocó conmoción en la comunidad de Sabanilla.

Elvis, de 55 años, quien se dedicaba a cultivar tomates, y Jenny, cuatro años menor que él, eran muy conocidos en la comunidad.

Agentes judiciales de Alajuela revisaron puertas, portones y ventanas de la vivienda del matrimonio y descartaron que fueron forzados, con lo cual quedó sin efecto la posibilidad de que se tratara de algún otro hecho delictivo.

Tan solo entre abril e inicios de junio han ocurrido al menos ocho femicidios, de los cuales, el caso de Jenny, el más reciente.