Una destacada farmacéutica de origen libanés, de 29 años, fue una de las víctimas mortales del deslizamiento de tierra que ocurrió en Sarchí de Alajuela, este domingo.

La joven fue identificada como Nicole Semaan Jara, vecina de Bello Horizonte de Escazú. Ella se encontraba vacacionando junto a su novio, un estadounidense identificado como Noa Daniel Gray, de 27 años, quien también murió sepultado.

La pareja estaba disfrutando un deporte de aventura en el centro turístico Tesoro Escondido, en Bajos de Toro Amarillo, cuando ocurrió la tragedia.

Al menos 30 rescatistas lograron encontrar los cuerpos enterrados, luego de una labor de extracción que se extendió por varias horas.

La joven trabajaba en la farmacia SABA. En sus redes sociales, la cadena externó su dolor tras la muerte de la colaboradora.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Nicole Semaan Jara. Deseamos a su familia y allegados, paz, consuelo y fortaleza en estos momentos de sensible pérdida”, indicaron.

Por su parte, Elaine Izurieta, tía de la fallecida, destacó que la pareja murió haciendo lo que más le gustaba: deportes de aventura.

“Disfrutaba con su novio en un deporte de aventura en la naturaleza y así de felices se nos fueron, aunque su partida nos ha golpeado profundamente. Paz en los corazones de sus adorables padres y sus hermanas”, posteó la tía.

La Casa Libanesa de Costa Rica también externó su pésame tras conocer su muerte.

“La Casa Libanesa Costa Rica lamenta el fallecimiento de la joven Nicole Semaan Jara. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribieron.