Funcionarios de los Tribunales de Justicia de Batán, Limón, están recolectando dinero para comprar láminas de metal que permitan protegerlos de nuevos ataques armados como el ocurrido semanas atrás (ver nota adjunta de Telenoticias).

Con esos materiales, intentarán reforzar portones y otras estructuras luego de que al menos dos motorizados dispararan con fusiles de asalto, en reiteradas ocasiones, contra las instalaciones del Poder Judicial del distrito limonense.

El fiscal general de la República, Carlo Díaz, asegura que existe mucho temor entre los empleados judiciales por ese ataque que fue dirigido no solo a las instalaciones del Organismo de Investigación Judicial en la zona, sino además del juzgado.

Este jueves, tanto él como otros jerarcas del Ministerio Público estuvieron en las instalaciones de los Tribunales para conocer de primera mano la situación.

“Gracias a Dios no había personas en ese momento, acababan de terminar su jornada laboral, pero es una situación que nos preocupa mucho, máxime porque días antes también se había dado un homicidio de un policía”, aseveró.

Por estos casos, las autoridades detuvieron a un menor de 17 años bajo sospechas de que él fue uno de los motorizados que participó en el ataque; sin embargo, fue dejado en libertad luego de que el Juzgado Penal determinara que no había certeza de que tuviera vínculos con ese hecho.

“Tenemos información confidencial de que él era el autor, pero todavía falta recabar más información, necesitamos sumar otros hechos probatorios para dar el grado de probabilidad necesario para determinar que fue la persona que hizo esos disparos”, añadió Díaz.